Ir al contenido principal

Mascarilla y crema de aguacate / Mascareta i crema d'alvocat.




Todo aquel que tenga un huerto o algún frutal sabe que cuando la temporada está en pleno apogeo, la gran cantidad de frutos que se recogen es superior al consumo normal que podemos hacer. A mí me pasa lo mismo. Que más podemos hacer con aguacate?. Pues bien, os voy a dar la receta de una mascarilla facial regeneradora, antioxidante, nutritiva y que mejora visiblemente la textura de la piel. Todo en uno!. Solo necesitamos la pulpa de un aguacate maduro, 3 cucharadas de crema de leche y una cucharadita de miel, a mí me gusta la de azahar porque es muy suave y la encuentro muy relajante. Batimos todos los ingredientes con la batidora y la aplicamos sobre la cara y el cuello. Quince minutos de relajación y la retiramos con agua fría. Es mejor prepararla justo antes de aplicar, para que sea bien fresca y no se oxide. Yo he aprovechado la tarde del domingo que es muy apropiada para estas cosas. Ya me diréis que tal os ha ido la experiencia.
La siguiente receta es de una crema de aguacate que a mí me gusta mucho. No es hidratante facial, ni body milk... esta es para la cena. Necesitaréis 1 litro de caldo suave de pollo, o de verduras si sois vegetarianos, 200 ml de crema de leche (o de soja) y tres aguacates. Primero hacéis el puré de aguacate muy fino con la batidora, añadís el puré y la crema al caldo, que tiene que estar a temperatura ambiente, un poco de pimienta blanca molida, un poco de cebollino picado por encima... y que aproveche!

Tot aquell que tingui un hort ò un arbre fruiter sap que a plena temporada de la collita la gran quantitat de fruita que es recull és superior al consum normal que podem fer. A mí em passa el mateix. Que més podem fer amb alvocat?. Doncs bé, us vaig a donar una recepta d'una mascareta facial nutritiva, regeneradora, antioxidant i que millora visiblement la textura de la pell. Només necessitem la polpa d'un alvocat, 3 cullerades de crema de llet i una culleradeta de mel, a mí m'agrada la de flor de taronger perquè és molt suau i la trobo molt relaxant. Batim tots els ingredients amb la batedora i apliquem a cara i escot. Quinze minuts de relaxació i la retirem amb aigua freda. És millor preparar-la just abans de fer-la servir perquè sigui ben fresca i no s'oxidi. Jo he aprofitat la tarda del diumenge que és molt apropiada per aquestes coses. ja em direu com ha anat l'experiència.
La següent recepta és d'una crema que a mé particularment m'agrada molt. No es tracta d'una hifratant facial, ò body milk...aquesta és per el sopar. Necessitareu 1 litre de caldo suau de pollastre, ò de verdures si sou vegetarians, 200 ml de crema de llet (ò de soja), i tres alvocats. Primer feu un puré molt fi amb els alvocats, afegiu al caldo el puré i la crema de llet, una mica de pebre blanc molt, "ciboulette" picat per sobre i...que vagi de gust!

Comentarios

  1. pues muy bueno todo..., oye! el aguacate lo plantaste tu, crece bien con este clima?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No, cuando yo llegué ya tenía unos años, pero sé que lo sembraron de semilla. Yo tengo algunos plantados pero todavía son pequeños.
    El clima no es precisamente el mejor, pero si está bien protegido del viento y tiene sol no hay problema. Este se ha hecho enorme.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiedra en cosmética / Heura en cosmètica.

La hiedra común o "hedera helix", la reina de las trepadoras,  con sus hojas acorazonadas y variados tonos verdes no es solamente una especie tapizante y muy decorativa en el jardín, también tiene propiedades muy interesantes en el mundo de la cosmética corporal. Se utiliza en extracto de hojas y tallos, como principio activo en formulaciones de cremas y emulsiones para la celulitis, champús por su efecto purificante y en preparados reparadores para quemaduras solares.
Es utilizada también en preparados farmacológicos por las propiedades antiinflamatorias de sus hojas. Nunca deben utilizarse sus frutos porque son altamente tóxicos.
Seguro que ahora veréis esta bonita y exuberante planta con otros ojos, o no?

L'Heura comú o "hedera helix", reina de les plantes enfiladisses, o això penso jo, amb les seves fulles en forma de cor i els seus vius tons de vert, no és només una planta decorativa per el jardí, també té propietats molt interessants en el món de la cosm…

Agua de Hungría

Ya falta menos para que llegue la primavera; tendremos abundante materia prima para hacer potingues diversos, pero mientras esperamos que broten las aromáticas y florezcan rosas, jazmines, melisas, etc, etc, podemos preparar unos aceites corporales buenísimos con plantas que están todo el año verdes y que a pesar de todo florecen y alegran un poco los días invernales. Romeros, lavandas, caléndulas y mentas, verdes y con flor nos esperan. Para hacerlos podéis seguir los mismos pasos que con el aceite de rosas (ver entrada).
 También podéis hacer alcohol de romero y si tenéis a mano romero, menta y lavanda podéis preparar "Agua de Hungría", llamada así porque fué la reina Isabel de Hungría, que sufría dolores reumáticos y no se resignaba a envejecer, quien encargó y popularizó esta loción que le devolvió la salud y dicen que también la juventud. Cuentan que la colonia se puso de moda en la corte como perfume y cosmético "anti-aging" al mismo tiempo. Tanto es así q…

ACEITES VEGETALES, ORO LÍQUIDO / OLIS VEGETALS, OR LÍQUID

Cuantas veces hemos oído esta frase!!! Es un mito?, Es un argumento publicitario?, Cual es el mejor?.
Pues todos. La naturaleza, que es lo más inteligente que conozco, se adapta al clima, vegetación, latitud, tipo de terreno, etc., para facilitar el crecimiento y reproducción de la especie idónea para esas condiciones concretas. No es lo mismo vivir en Africa que en el norte de Europa, por ejemplo. Las necesidades nutricionales y cosméticas no son las mismas. Por tanto cada uno de nosotros tenemos a nuestro alcance el "oro líquido" que nos "pertenece", lo que ocurre es que en esta sociedad tan globalizada y bien comunicada, hemos adoptado productos que nos llegan de lugares lejanos y que por su novedad y a veces por lo exótico nos llaman mucho la atención. Son más caros (de ahí el nombre) y lo cierto es que no por ello son más buenos. La mayoría de los aceites y las grasas vegetales tienen propiedades en común, lo importante es saber combinarlas, utilizarlas en su…