sábado, 27 de febrero de 2010

Jabón de hierbas aromáticas / Sabó d'herbes aromàtiques


Once hierbas aromáticas y medicinales finamente pulverizadas y extracto de própolis dan a este jabón un aspecto rústico y aroma a campo. Romero, tomillo, hierba luisa, melisa, manzanilla...Cuidadosamente seleccionadas por sus propiedades terapéuticas, cada una de ellas aporta sus cualidades y beneficios. El extracto de própolis actúa como desinfectante y protector de las defensas de la piel.
Antiséptico, hidratante y refrescante, ideal como jabón corporal y para las manos. Os lo recomiendo especialmente para la limpieza de manos, rasguños y pequeñas heridas de los niños o para después de una sesión de trabajo en el jardín, huerto, etc.


Onze herbes aromàtiques i medicinals finament pulveritzades i extracte de própolis donen un aspecte rústic i olor a camp al sabó. Romaní, farigola, herba lluïsa, camamil·la, melissa... Seleccionades amb molta cura per les seves propietats terapèutiques, cadascuna d'elles li aporta les seves qualitats i beneficis. L'extracte de própolis desinfecta i protegeix les defenses de la pell.
Antisèptic, hidratant i refrescant, ideal com a sabó pel cós i les mans. Jo us el recomano especialment per netejar les mans, rascades i petites ferides dels nens ò per després d'una sessió de treball al jardí, l'hort, etc.

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus jabones, se ven muy naturales. He leido en tu blog que no les pones colorantes. ¿Son perjudiciales para la piel?. Solo es por curiosidad, porque así me parecen muy bonitos.
    Marga. Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, gracias por tu comentario de los jabones.
    Es cierto, yo no pongo colorantes de ningún tipo. Es por una cuestión de principios o filosofía personal.
    Cuando empecé a hacer jabones me lo planteé, incluso hice pruebas con colorantes alimentarios. El resultado no me gustó. Hay que poner una cantidad muy grande para que tengan un poco de color y además al lavarte las manos el agua se teñia de amarillo, rojo...Nunca he probado los colorantes cosméticos. No me gustan.
    En fin, que llegué a la conclusión de que no era necesario porque no aportan ningún beneficio y podían ser perjudiciales para pieles sensibles. Por lo tanto decidí que mis jabones tendrían su propio color natural.
    Sé que a muchas personas les gustan los jabones de fantasía y con perfumes exóticos. Actualmente en el mercado hay muchos de ellos. Yo opté por la opción de no añadir ningún aditivo, que también tiene sus adeptos.
    Espero que te haya servido la explicación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los jabones de colorines ya cansan un poco. Me ha servido tu explicación.
    Gracias por la explicación. Marga

    ResponderEliminar